Culturintel logo WHITE-01.png

  La Voz 

 DE LOs  

 COLOMBIANOS 

En un contexto de posiciones opuestas, donde los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales refuerzan la polarización, es difícil leer el impacto de la crisis económica, social, política y de salud.
 

 

Por eso queremos hacer un llamado a la objetividad. A escuchar lo que realmente los colombianos tenemos para decir sobre las problemáticas sociales de nuestro país.

pexels-kristina-gain-4009549.jpg
ricardo-gomez-angel-GcHar4P8V_Q-unsplash.jpg

 8.5 millones DE   CONVERSACIONES 

Usamos Inteligencia Artificial y Big Data para minar millones de discusiones que los colombianos hemos tenido en línea desde Mayo de 2020 hasta Mayo de 2021.

 

Estas discusiones no solo reflejan la coyuntura actual. Reflejan un año entero de conversaciones sobre lo que está pasando en Colombia, directo desde la voz de los colombianos.

Culturintel logo WHITE-01.png

En CulturIntel, sabemos lo que las personas piensan y sienten sin necesidad de hacerles ninguna pregunta.

Nuestra metodología es altamente objetiva porque convertimos en Insights Accionables las conversaciones que millones de personas tienen de manera abierta, espontánea y publica en diferentes fuentes digitales.

Picture2.png

La mayoría de las conversaciones minadas no se dan en redes sociales

El 61% de las conversaciones que minamos tienen lugar en foros o sitios web temáticos. Solo 1 de cada 5 sucede en redes.

En muchas ocasiones las personas que comparten su opinión en internet revelan su edad o se identifican con un grupo generacional. Esto nos permite analizar los insights desde múltiples perspectivas.

 ¿Tenemos opiniones polarizadas los colombianos de diferentes generaciones? 

Boomers

Nacidos entre 1945 y 1964

895.3k

Conversaciones

christian-buehner-84E44EdD18o-unsplash.jpg

Generación X

Nacidos entre 1965 y 1979

1.3M

Conversaciones

Millenials

Nacidos entre 1980 y 1994

2.7M

Conversaciones

Generación Z

Nacidos entre 1995 Y 2009

1.6M

Conversaciones

En general, A los colombianos nos preocupa la salud, la ineficacia política, la economía, la injusticia social, entre otros temas.

Crisis de salud

Ineficiencia política

Crisis económica

Injusticia social

Crimen e inseguridad

Inmigración

Crisis de educación

El sistema de salud no promueve el acceso universal a servicios adecuados, oportunos y de calidad, especialmente durante la pandemia.

Los políticos no hacen una buena gestión de los fondos públicos, porque priorizan sus intereses particulares sobre los intereses de los ciudadanos.

El país se encuentra en condiciones económicas que ponen en riesgo la calidad de vida de las personas y les dificultan conseguir empleo.

Vulneración de los derechos humanos de ciertas poblaciones, que se da como consecuencia de la desigualdad social o el abuso de poder de algunas instituciones.

Problemáticas de violencia e inseguridad relacionada con actividades criminales, que vulneran los derechos humanos de los ciudadanos.

Migración masiva de extranjeros al país que genera retos a nivel social y económico, y puede poner en riesgo tanto a la población migrante como a la local.

Fragilidad estructural del sistema educativo que se ha intensificado debido a la pandemia, y dificulta el acceso a educación de calidad.

“La salud general y especializada en Colombia está en crisis y necesita atención inmediata”

“Los políticos recompensan la lealtad de los votantes poniendo a ‘su gente’ en contratos y trabajos públicos”

“Me encuentro viviendo en condiciones terribles, ni siquiera tengo lo mínimo necesario para vivir”

“Estoy sufriendo por mi país, todo lo que podemos hacer para hacernos escuchar es protestar, y por eso nos están matando”

“La violencia, los robos y los asesinatos en Colombia parecen estar empeorando”

“Es muy triste ver a tanta gente venezolana, tantas mujeres y niños, caminando desesperados y hambrientos”

“Tenemos uno de los niveles educativos más bajos del mundo”

 Cantidad de conversaciones que los colombianos hemos tenido en línea sobre cada uno de los temas que nos preocupan 

Y la data muestra que compartimos más de lo que creemos

Conversaciones por generación sobre cada una de las problemática

Aunque nos duelan temas propios de nuestra generación

heat map colombia-01.png

 Boomers 

Se preocupan por el Crimen y la Inseguridad Pública y la Mala Gestión Fiscal, más que cualquier otra generación. La Falta de Acceso a Salud y la Pobreza son temas que también discuten con frecuencia. El Desempleo y la Falta de Acceso a Educación no los preocupan tanto como a otras generaciones.

 Generación X 

Los preocupa el Crimen y la Inseguridad Pública, la Brutalidad Policial y la Falta de Acceso a Salud. La Inmigración y la Corrupción son temas que discuten más que la población en general. Al igual que los Boomers, se preocupan menos por el Desempleo y la Falta de Acceso a Educación.

 Millennials 

La Falta de Acceso a Salud los preocupa tanto como a los Boomers, al igual que el Crimen y la Inseguridad Pública. El Desempleo y la Inmigración son temas que discuten frecuentemente. La Mala Gestión Fiscal y la Brutalidad Policial, les generan menos preocupación.

 Generación Z 

Sus mayores preocupaciones son la Brutalidad Policial, las Violaciones de Derechos Humanos y la Corrupción. Los preocupa, al igual que a otras generaciones, el Crimen y la Inseguridad Pública. Se preocupan menos por la Mala Gestión, Fiscal, la Falta de Acceso a Salud y la Falta de Acceso a Educación.

CUL-LANDING-PAGE-REDESIGN-V3-1.png
CUL LANDING PAGE REDESIGN Social media-0
CUL LANDING PAGE REDESIGN Social media-0
CUL LANDING PAGE REDESIGN Social media-0

Culturintel is a data science affiliate of CIEN+

Contact us to learn more about how we can help you better understand the people you want to reach and impact.

Get in touch with us